Con dedicatoria especial

Deportivo Llamas conquista título de Copa y se lo dedican a Noé Acuña (+) y Abimael Ávila

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por la vía de los penales, Deportivo Llamas se impuso 4-3 sobre La Raza FC y se consagró como Bicampeón de Copa del Torneo de Futbol Dominical “Súper Polo” de la colonia América de Juárez.

La gran Final se disputó el domingo al mediodía ante la presencia de un buen número de seguidores. En el tiempo regular protagonizaron un emocionante empate a 1 gol.
 

FOTO 1

Los rojiblancos llegaban como ligeros favoritos por la condición de súper líder que mantienen en el torneo regular, mientras que La Raza se presentaba quizás con menos presión y así lo demostró en la primera mitad al desplegar un futbol alegre y con pases precisos que puso en aprietos a la defensiva del Deportivo Llamas.

FOTO 2

La insistencia del cuadro celeste tendría su recompensa al minuto 15 cuando Ricardo Covarrubias mandó guardar el esférico al fondo de la cabaña de los rojiblancos, llegando con esa ventaja al descanso.

Al 49’ de tiempo corrido llegaría el empate de Llamas con una espectacular chilena de Francisco Méndez que dejó sin oportunidad al guardameta Echartea, llegando casi enseguida el silbatazo de Miguel Ángel Verde Villanueva para indicar que se cobrarían cuatro penales por equipo para definir al ganador.

FOTO 3

En esa instancia los rojiblancos aprovecharon todas sus oportunidades, mientras que La Raza desperdició una y fue así como selló su suerte.

Al final se vivió un momento emotivo porque estaba presente la familia de Noé Acuña (+), quien en diciembre se adelantó en el camino, dedicando todos los jugadores el título de Copa a su entrañable amigo, así como a Abimael Ávila, quien estaba presente y recibió el trofeo de manos de Adolfo Vargas.

foto 4

Los campeones son: Óscar Silva, Pablo Martínez, Adrián Ramírez, Vicente Martínez, Eduardo Márquez, Francisco Méndez, José Castillo, Roberto Llamas, Abimael Ávila y Marco Martínez.