Asoma Adolfo Sierra para  volver al sindicato de Salud 

‘Calientan’ ante renovación de dirigencia de la sección 51 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso para renovar la sección 51 del sindicato de Salud empieza a crisparse, y es que hay quien apoya el regreso de Adolfo Sierra Medina. 

Francisco de Jesús Lozano García aseguró el fin de semana que en estos tres años que Maribel Gónzalez Arredondo se encuentra al frente de la sección 51, han tenido un retroceso que a tal grado que han perdido el edificio sede de este sindicato.

a

“Tenemos tres años donde no hay una representación sindical organizada y es tanto el abandono, que el edificio sindical de esta sección se perdió y nosotros vemos en Adolfo Sierra el liderazgo para poder dirigir esto y volver a alcanzar lo que teníamos en años anteriores y salir del bache donde nos tienen metido la actual dirigencia”, expresó. 

a

Exhortó a los compañeros sindicalizados de la sección 51 en el estado a también levantar la voz y señalar lo que crean no se ha hecho de la forma correcta ya que este proceso sindical, dijo, está a la vuelta de la esquina.

“En unos días más viene un proceso en el que aún no tenemos convocatoria pero ya podemos organizarnos libremente y el grupo de compañeros que conformamos la planilla roja consideramos mucho el liderazgo de el doctor Sierra Medina”.

a

“Yo espero que se acerquen para poder sumarnos a un proyecto, ya esto empezará en una semana o semana y media”, dijo. 

Agregó que aunque aún las fechas oficiales no se han dado a conocer, se espera que este proceso empiece a finales del mes en curso o principios de marzo.

a

“Se hace una convocatoria para iniciar a las 48 horas con un registro, de ahí se van 20 días de proselitismo y propaganda y vienen las elecciones e inmediatamente entra en funciones al momento que se den los resultados donde posiblemente sean tres planillas,  nosotros somos de la roja”, dijo.