Fundadores y cascajo

LOS FUNDADORES DE MORENA SE REBELARON…ante la IMPOSICIÓN de candidatos que desde MÉXICO pretende ejecutar el grupo de RICARDO MONREAL. 

El fin de semana estuvo en Ciudad Victoria ALEJANDRO ROJAS DÍAS DURÁN, asesor del Coordinador de los Senadores morenistas, que se había anunciado como experto operador; como un excelso para el manejo de la guerra de guerrillas, y perdió en Victoria. 

Y es que se le olvidó calcular que aquí en efecto hay personajes que han estado con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde su primera incursión hacia la Presidencia de la República en 2006. 

Ahí está el caso de la Maestra IRMA SÁENZ, quien cada que AMLO venía a VICTORIA lo recibía en la plaza Hidalgo como oradora oficial. 

En esos años los arribistas de ahora bloqueaban al Tabasqueño desde sus posiciones gubernamentales priistas, pero la dama se mantenía en la convicción de darle a México la oportunidad de ser guiado bajo los conceptos de LÓPEZ OBRADOR: no robar, no mentir y no traicionar. 

También en aquellos años andaba JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ, de MANTE, que pese a vivir en un municipio donde todo tenía en contra, no se arredraba; se abrazaba, por el contrario, al proyecto del Tabasqueño. 

La cuestión, sin embargo, es que ahora que están en el Poder Federal, cuando ya hay un partido, MORENA, por el que pueden participar hacia la renovación del Congreso del Estado, a esos FUNDADORES los quieren hacer a un lado para darle juego a perfiles como el de RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ex diputado local priista, hijo de JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, sobrino de JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE. 

Por eso es que no pudieron quedarse callados, porque hacerlo sería TRAICIONAR a la esencia opositora que dio luz a su movimiento. 

Porque permitir ese desaseo sería traicionar a ANDRÉS MANUEL recibiendo lo que calificaron de “CASCAJO PRIISTA”; la basura, desperdicio que ya no quieren ni los propios tricolores. 

¿Qué pensó MONREAL al invitar a JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, a HERRERA BUSTAMANTE, a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ a la cumbre estatal previo al registro de aspirantes a las CANDIDATURAS? 

A ese grupo, reitero, ni los priistas lo quieren y motivos hay de sobra. 

Enorme favor que le hacen al PAN; grave daño que le causan a MORENA con decisiones precipitadas como esa. 

Venía a dar guerra: terminó exhibido,…REGAÑADO POR LA MILITANCIA DE MORENA. 

 

SE NOTÓ LA AUSENCIA DE RENATO MOLINA EN LA ‘CUMBRE’ DEL ENVIADO DE MONREAL…pero encuentra explicación en el hecho de que MONREAL y YEIDCKOL POLEVNSKY están MUY PELEADOS. 

RENATO MOLINA obedece a los intereses de la dirigente nacional de MORENA, y por eso faltó al cónclave del Salón Cascada, en el Hotel Everest. 

Hoy se registrarán los aspirantes de MORENA a las DIPUTACIONES LOCALES y ahí quedará más claro el conflicto…DEL QUE LE HABLO.  

 

POR CIERTO: GERARDO PEÑA FLORES se anotó para ir en busca de la diputación local por el 06 Distrito de REYNOSA, pero también para pelear por la vía ‘PLURI’. 

Prácticamente tiene en la bolsa una CURUL y faltaría esperar el transitar del tiempo. 

Ojo, porque la ley exige que RENUNCIE al cargo que ostenta en la Administración Estatal, deberá hacerlo el último día de FEBRERO… 

 

SE ME OLVIDABA: hoy finalizan las PRECAMPAÑAS y también el plazo que tenían los aspirantes INDEPENDIENTES para reunir las firmas que los hagan acreditar su CANDIDATURA. Se estima que únicamente UNO lo conseguirá, y es de NUEVO LAREDO… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com