Tamaulipeco es campeón de Ultramaraton en California

Y obtuvo su pase directo para el campeonato del mundo de la especialidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Joel Rodríguez Mojica representó a Tamaulipa en el “Ultramaraton 50 kilómetros”, que se desarrolló en Long Beach, California.

El viernes 16 de febrero el joven originario de Reynosa, Tamaulipas tuvo una destacada  participación en dicho evento, haciéndose acreedor del primer lugar de esta competencia, donde obtuvo su pase directo para conformar al selectivo para el campeonato del mundo de la especialidad 50 kilómetros corriendo y logró la clasificación para el World Champions hip 50 km en Brasov, Rumanía, a desarrollarse en el mes de febrero.

Serán 50 los corredores que conformarán el selectivo para la competencia mundial, siendo el atleta tamaulipeco el único que ya aseguró su lugar en la selección, lo que le brinda importantes posibilidades de lograr la medalla de oro para México. Esperando que los demás corredores clasifiquen en las próximas competencias.

a

El multimedallista ha destacado a nivel nacional y mundial en esta disciplina, en el 2018 logró el primer lugar en Francia quedando como campeón de los 50 km, preparación que favoreció para dejar en alto el nombre de Tamaulipas en los eventos deportivos ya mencionados.

Esta competencia es un referente de gran relevancia para competidores de todo el mundo y Tamaulipas se coloca en el primer sitio.

a

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte reafirma su compromiso con los atletas de alto rendimiento y brinda las herramientas necesarias para destacar a nivel nacional e internacional, consolidándose como un referente deportivo.