Cólicos son tan dolorosos como un infarto

Muchas mujeres consideran que el dolor de la menstruación es normal
Compartir:

Un estudio realizado en la University College London encontró que el dolor causado por los cólicos durante la menstruación son tan dolorosos como un infarto, pero a pesar de ello, las mujeres raras veces buscan atención médica por tratarse de un malestar común. 

Este intenso dolor, en la mayoría de las ocasiones puede ser producto de la endometriosis, un trastorno a menudo doloroso en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero.

a

 

La investigación arrojó que una de cada diez mujeres en el mundo padece de endometriosis que se acompaña de de fuertes dolores, sangrados, bajas de presión y vómitos, síntomas que deberían ser causa de incapacidad laboral. 

Atención médica

A pesar de la gravedad de los dolores, las mujeres que acuden a los centros de salud por dolores fuertes durante la menstruación no reciben atención médica inmediata lo que retarda el diagnóstico oportuno de la edometriosis y su tratamiento. 

a

La endometriosis también pueden generar problemas de fecundidad, pero que pueden ser superados con tratamientos adecuados.

El primer síntoma de la endometriosis es el dolor pélvico, a menudo asociado con el período menstrual.

a

Otros síntomas: 

  • Períodos dolorosos (dismenorrea)
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Dolor durante la evacuación intestinal o la micción
  • Sangrado excesivo
  • Esterilidad

También es posible que sientas cansancio y tengas diarrea, estreñimiento, gases o náuseas, en especial durante los períodos menstruales.