AMLO ofrece el avión presidencial a Trump

El mandatario federal realizó una gira este fin de semana por los estados que conforman en llamado triángulo dorado
Compartir:

A unos días de que se realice el tianguis de venta de las aeronaves que posee el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump el avión presidencial.

De gira por el estado de Durango, el presidente se refirió a los ahorros que ha realizado su administración y refirió que ya no viaja en aviones privados porque el llamado avión presidencial ya está a la venta, tal como lo prometió en su campaña.

Fue ante los habitantes de Tamazula, que el mandatario ofreció el avión presidencial a Donald Trump:

“A ver si se anima Trump … ese avión no lo tiene ni Donald Trump”, dijo ante la muchedumbre que escuchaba su discurso.

El avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón se encuentra desde el 3 de diciembre de 2018 en un hangar de Boeing en el aeropuerto de logística de San Bernardino, en California Estados Unidos.

López Obrador informó que el avión costó a México más de siete mil 500 millones de pesos, sin embargo, otros reportes de Hacienda apuntan a que la aeronave tuvo un precio de cinco mil 213 millones de pesos, de los que ya se han pagado mil 622 millones de pesos.

a

Esta tarde, el titular del Ejecutivo Federal dijo que están a la venta de 54 aviones y helicópteros del gobierno federal y son expuestos en la base aérea de Santa Lucía.