Busca Morena revivir al PRI de 2016 en 2019

Varios ex presidentes del Comité Directivo Estatal Tricolor quieren volver a ser diputados locales en los comicios del 2 de junio
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional, echado de la Gubernatura y de la mayoría de las curules del Congreso y las alcaldías de Tamaulipas en los comicios constitucionales del 2016, busca regresar en la próxima elección de diputados locales de 2019 respaldado por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta impresión dejó la reunión de liderazgos de Morena, que este mediodía encabezó el coordinador de asesores de ese partido en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, en uno de los salones del hotel Everest. 

a

El desfile de ‘nuevos cuadros morenistas’ fue encabezado Óscar Luebbert Gutiérrez, quien fue Senador, Diputado federal y Alcalde del PRI; e incluso, fue Presidente del Comité Directivo Estatal Tricolor.

Ahí también estuvo Eliseo Castillo Tejeda, quien fue diputado local del PRI e, incluso, Presidente del Comité Directivo Estatal Tricolor y Delegado Municipal Tricolor en Nuevo Laredo.

Asimismo asistió Ricardo Rodríguez Martínez, quien fue Diputado local del PRI e, incluso, Presidente del Comité Directivo Municipal Tricolor en Victoria; así como su padre, Jaime Rodríguez Inurrigarro, ex Secretario General de Gobierno con Manuel Cavazos y Eugenio Hernández; y también Ambrosio Ramírez Picasso, quien también fue Presidente del CDM Tricolor.

a

Estuvo de regreso Javier Villarreal Terán, quien fue Alcalde de Mante y Diputado local del PRI, además de Secretario de Turismo con Eugenio Hernández Flores. 

Estas figuras se sumaron a otros ex priistas que el año pasado buscaron refugio en Morena, tal y como Felipe Garza Narváez, quien fue Diputado local por el PRI e, incluso, Presidente del Comité Directivo Estatal Tricolor.

Además de Eduardo Gattás Baez, quien fue Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal Tricolor, entre otros. 

Aún así Rojas Díaz Durán en rueda de prensa llamó a todo esto la Cuarta Transformación que Morena quiere establecer en Tamaulipas.