Multitudinario registro de Gerardo Peña Flores

Comisión Organizadora Electoral del PAN recibe 3 solicitudes más de registro de aspirantes a diputaciones locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional recibió 3 solicitudes de aspirantes a candidaturas a diputaciones locales en el edificio sede del Comité Directivo Estatal.

Gerardo Peña Flores se inscribió por el VI Distrito electoral con cabecera en Reynosa; y también pidió un lugar en la lista de 14 prospectos para diputaciones locales por el principio de representación proporcional, que el PAN registrará ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

De tal manera que, si el partido aprueba esta propuesta, podría llegar en primera opción por mayoría; o en segunda, por la vía plurinominal, llevando en ambos casos como suplente a Héctor Pérez Ibarra.

“Si el partido, desde luego, después de sus procesos, así lo acredita, así lo selecciona, bueno, pues desde luego también un servidor estaría participando por esa vía (plurinominal) pero bueno, ya es un tema, que el partido va a decidir”, declaró.

Peña manifestó que se mantendrá al frente de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado hasta el fin del presente mes, cuando va a presentar su renuncia.

El todavía servidor público arribó a la sede del CDE del PAN acompañado por más de 1 mil militantes y simpatizantes panistas.

OTROS DOS REGISTROS

Miguel Ángel Gómez Orta se registró por el XVIII Distrito electoral con cabecera en Altamira, luego de renunciar a la Oficina de Gobierno en la Zona Sur de Tamaulipas.  

El aspirante advirtió que ha tenido residencia en los municipios de Altamira y Aldama a los cuales quiere representar en el Congreso del Estado e, incluso, tiene familiares en ambas localidades.

Reconoció que esta es su primera experiencia electoral, pero considera que ha hecho méritos suficientes en el servicio público sobre todo en Altamira, para realizar un buen papel en caso de obtener esta candidatura del PAN.

Roxana Gómez se inscribió por el VIII Distrito electoral con cabecera en Rio Bravo, luego de renunciar a la Oficina Fiscal del Estado de dicha ciudad.

La prospecto manifestó que conoce la problemática del sur de Reynosa y también de Río Bravo y demás municipios de esta región de Tamaulipas a los cuales desea representar en el poder legislativo estatal gracias a muchos años en el servicio público.