Megalodón se extinguió antes de lo pensado

La nueva investigación arrojó que el tiburón más grande registrado en la tierra, se extinguió un millón de años antes de lo que se pensaba.
Compartir:
TAGS

Las investigaciones anteriores que mostraban que uno de los depredadores marinos más grandes que ha habitado en la Tierra se había extinguido hace2.6 millones de años, fueron descartadas después de un nuevo estudio que muestra que hay un millón de años más en esos números.
 
El estudio publicado en Peer J, reveló que los investigadores informaron cada una de las aparicionesde los fósiles del Otodus Megalodón, en el registro de rocas densamente muestreadas de California y Baja California, México, para estimar de manera más exacta su extinción.
 

FOTO 1

De esta manera, descubrieron que los verdaderos fósiles estuvieron hasta el final de la época del Plioceno temprano, por lo que los fósiles tendrían 3.6 millones de años en donde todos los fósiles anteriores, tenían una mala procedencia de datos. Cabe mencionar que otro estudio vinculó esta extinción y la deotras especies marinas, con una supernova que ocurrió en ese momento.

“Después de realizar ajustes extensos a esta muestra mundial y volver a analizar estadísticamente los datos, encontramos que la extinción del O. Megalodón debió haber ocurrido al menos un millón de años antes de lo que se terminó en un inicio”, se lee en el artículo.

Este ajuste sustancial reveló que probablemente el Megalodón se extinguió antes que de que desaparecieran animales que eran fuentes de su alimentación como lasfocas, morsas, vaquitas marinas, marsopas, delfines y ballenas hace 2.5 millones de años.