Amplían becas Propósito y Virtud a jardines de niños 

Decide Gobierno de Tamaulipas apoyar a 11 mil infantes de comunidades rurales apartadas: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregó becas a más de 11 mil alumnos de preescolar, que residen en comunidades rurales con alto grado de pobreza. 

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, aclaró que los jardines de niños no estaban contemplados en estos estímulos económicos en el actual ciclo escolar, al igual que en el anterior. 

Sin embargo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca decidió en esta ocasión extender el beneficio a estos 3 mil menores dentro de la labor de reconstrucción del tejido Social. 
 

FOTO 1

Mencionó que la mayoría de estos alumnos de preescolar se encuentran en San Fernando, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Tula, Bustamante y Miquihuana.

“Apoyamos a unos jardines de niños, que no estábamos apoyando, que la verdad los niños estaban en muy malas condiciones”, declaró.

“Son jardines de niños, que se encontraban en las comunidades rurales más alejadas y no se les dio beca el año pasado”, abundó.

Leal manifestó que Propósito y Virtud beneficiaron en 143 mil alumnos tamaulipecos, desde preescolar, hasta normales, pero se espera en los próximos meses se llegue a 146 mil, al añadir a alumnos que, por alguna razón, no fueron contemplados al principio a pesar de tener merecimientos para ello.

FOTO 2