“Tamaulipas es uno de los 15 estados más seguros del País”

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advierte que esta entidad dejó de ser una de las tres más violentas de México 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas es uno de los 15 estados de México con el menor índice de inseguridad en comparación con los restantes 17. 

El gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que esta entidad dejó de ser una de las 3 más violentas del país.

“Hoy en día ya pasamos... y no es consuelo... pero ya no estamos entre los 3, ni los 5, ni los 10 estados más violentos del país... estamos en el lugar número 18”, declaró. 
 

FOTO 1

“Algo estamos haciendo bien la sociedad tamaulipeca y el gobierno del estado”, remarcó. 
 

El ejecutivo estatal advirtió que la mejora de los indicadores de seguridad pública ha ido acompañada por un aumento de la inversión privada sobre todo extranjera, así como también por un incremento del turismo. 
 

“Tamaulipas hoy ocupa el octavo lugar en inversión extranjera; hoy en día voltean a Tamaulipas y lo ven como el estado energético por excelencia...”, expresó.

“Rompimos récord de visitantes y turistas en la historia de Tamaulipas; rompimos record en la generación de empleos en los últimos 19 años... Algo estamos haciendo bien”, abundó.
 

FOTO 2

García Cabeza de Vaca aclaró que estos logros no tienen satisfecho a su gobierno, pues seguirá trabajando intensamente en la reconstrucción del tejido social.

“Aún falta mucho por hacer, a mí no me queda la mejor duda, yo soy el primero en reconocerlo”, abundó.

El mandatario estatal manifestó lo anterior en una entrega de becas, que esta mañana encabezó en la Primaria ‘Club de Leones’, en esta capital.