Eroga Salud en fármacos $413 millones 

Garantizan abasto de medicamentos al 95 por ciento 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud destinó 413 millones de pesos para la compra de medicamentos y equipo de curación, lo que cubriría el 95 por ciento el abasto de medicinas en Tamaulipas.
 
La funcionaria estatal, Gloria Molina Gamboa, reconoció que este año no se logrará llegar a la totalidad del abasto que requieren los hospitales para cubrir la demanda de los derechohabientes, “con toda honestidad al cien por ciento no es posible llegar, pero sí al 95 por ciento, el año pasado estuvimos al 92 por ciento”, añadió.
 
Dijo que no es posible estar al cien, lo que calificó como una falacia, “hay pacientes que necesitan medicamentos que no están licitados, todo lo que no está licitado y necesita el paciente hay que comprarlo”, abundó Molina Gamboa.

FOTO 1

 
De los mil 300 renglones licitados, 678 son claves de medicamentos y el resto material de curación.
 
“Con los 678 claves de medicamentos que están licitados cubrimos a más del 95 por ciento los problemas, en estas 678 claves hay 424 causes que paga el Seguro Popular y que se cubren las 287 intervenciones o diagnósticos que están amparados por el Seguro Popular que representan el 98 por ciento de los problemas que todo paciente pude presentar”, explicó la titular del sector Salud en la entidad.
 
El resto de las claves para llegar a las 678, agregó, son las llamadas no causes y que las paga la secretaría nosotros con fuentes de recursos del Estado.
 
Por último, indicó que ha instruido a los médicos y especialistas a que receten medicamentos que están dentro de los 678 medicamentos con los que cuentan los hospitales.
 

FOTO 2