Venden llavero de defensa personal para mujeres

Este producto se llama "Rúmbale" y contiene un gas pimienta tipo artesanal, con 100 disparos.

La joven Sofía, de 27 años, decidió traer a Tampico productos de defensa personal a base de un gas artesanal para venderlo en la zona sur, debido al riesgo que representa salir a la calle, sobre todo para las mujeres, donde ya ha vendido al momento 50 aparatos en dos semanas.

El artefacto se llama “Rúmbale”, creado por la joven María Iturrino en la ciudad de Monterrey, es una especie de llavero que en su interior tiene un gas pimienta tipo artesanal, con 100 disparos, el cual puede paralizar el rostro a un agresor.  

A decir de la creadora regiomontana, la idea de “Rúmbale” nació a inicios del 2018 luego de una crisis personal, además de los problemas sociales del machismo y la ola de violencia entre la sociedad.
 

FOTO 1

Fue así como en la zona sur de Tamaulipas, Sofía conoció la historia de María y sintió una empatía, ya que también llegó a ser víctima de la inseguridad. 

“Esta idea es de una chica de Monterrey llamada Mari, y esto surge a raíz de que ella tuvo problemas personales y se le ocurrió, por eso empezó a implementar lo que es el accesorio, se llama Rúmbale, yo le estoy comprando y los estoy vendiendo aquí en Tampico, por el tema de la inseguridad, me dije que hay que ver la manera de apoyarnos entre nosotras”. 

La joven egresada en Criminología, reconoce que nadie está exento de algún acto delictivo, por eso adoptó para la ciudad este producto y los ha estado promocionando y en dos semanas ha vendido unas 50 piezas. 

Con información de MILENIO.