Fortalece Tamaulipas relación bilateral con Estados Unidos  

En una acción sin precedente, los Secretarios estatales de Turismo, Desarrollo Económico y Seguridad Pública se reunieron con Cónsules Generales de Estados Unidos

McAllen, Texas.-Titulares de tres Secretarías del Gobierno de Tamaulipas sostuvieron este miércoles un encuentro sin precedentes con las Cónsules Generales de los Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral ya existente y las estratégicas de desarrollo regional en materia turística y de desarrollo económico.

FOTO 1

 
El Gobierno de Tamaulipas fue representado por los titulares de las secretarías estatales de Turismo, Desarrollo Económico y de Seguridad Pública, Fernando Olivera Rocha, Carlos García González y Augusto Cruz Morales, quienes sostuvieron la reunión de trabajo con las Cónsules Generales de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, Neda Brown y Kathryn L. Flachsbart.

FOTO 2

 
En este acercamiento se compartieron los resultados positivos obtenidos y los indicadores de la actividad turística, económica y de seguridad que presentan la actual administración estatal.
 
Al abordar los temas relacionados con el turismo, Olivera Rocha destacó que gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad carretera, el año pasado visitaron Tamaulipas cerca de 8 millones de personas.

FOTO 3

 
Ponderó también la relevancia que representa para nuestro país el turismo norteamericano, puntualizando el intercambio fronterizo, mediante el turismo médico y cinegético, generado entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.
 
Durante su intervención, Carlos García titular de Desarrollo Económico estatal, informó que Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, en la que participa Estados Unidos con el 55.2%.

foto 4

 
Augusto Cruz secretario de Seguridad Pública, compartió con los representantes del gobierno norteamericano importantes alcances como la profesionalización de las fuerzas de seguridad, la creación de la policía de proximidad y de auxilio carretero, además de la presentación de cifras donde se refrenda el compromiso que existe en Tamaulipas en brindar protección y servir a la población.
 
Los funcionarios acordaron realizar bimestralmente estas mesas de trabajo conjuntas, a fin de compartir los avances de Tamaulipas en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo y continuar reforzando la relación bilateral entre ambas autoridades.