Da cupido respiro a comerciantes 

-Reportan aumento del 20 por ciento en ventas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La celebración del amor y la amistad provocó que los comercios locales mejoraran sus ventas hasta en un 20 por ciento, ayudándolos a disminuir un poco los efectos negativos ocasionados por la “cuesta de enero” que todavía sigue presentándose. 

FOTO 1

“Esta celebración comenzó desde el día de ayer (13 de febrero) y coincide que está con la cercanía del fin de semana y que es en quincena y sí hay un repunte en las ventas”, dijo el presidente de la Canaco Victoria, Juan Carlos González Alanís. 
 

En el 14 de febrero los comercios que se ven favorecidos en sus ventas son las tiendas de regalos, dulcerías, florerías, tiendas de chocolates, pastelerías, perfumerías, restaurantes y joyerías. 
 

FOTO 2

“Gracias a que el entorno ha mejorado, la actividad nocturna ha mejorado, los restaurantes ya están un poco más confiables la ciudadanía sale con un poco más de confianza y eso permite celebrar ese día y dar un poco más de respiro a los comercios”, abundó. 

FOTO 1

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio dijo que desde el 2018 Victoria ha venido arrastrando una falta de liquidez que ha dejado como consecuencia el postergar el pago a proveedores. 

“Enero es un mes que se nos complica, la gente viene de una racha de noviembre y diciembre de gastar, se reajustan los gastos y se detiene la economía, pero ya hay un respiro y viene la curva hacia adelante”, añadió González Alanís. 

foto 4

Pasando la celebración del amor y la amistad, los comerciantes se prepararan para el periodo vacacional de Semana Santa que es durante el mes de abril y que les permitirá mejorar sus ventas.