Caen 2 funcionarios judiciales; se  quedaban con caución de detenidos 

Cobraban los certificados de depósito a que tenían acceso 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Sonia “N”, actual funcionaria del Poder Judicial del Estado, y Aarón “N” por los delitos de abuso de autoridad, peculado y ejercicio abusivo de funciones.

Lo anterior como parte de las investigaciones realizadas por Policías Investigadores, adscritos a la misma. 

La primera imputada, en su carácter de Oficial Judicial de un Juzgado Penal, abusaba de su cargo y tenía acceso a los sistemas electrónicos, endosando Certificados de Depósito para su cobro inmediato a favor de Aarón “N”, mismos que amparaban diversas cantidades depositadas por los procesados para obtener su Libertad Provisional Bajo Caución, dinero que sin importarles el reclamo de sus verdaderos beneficiarios fue cobrado por el segundo de los nombrados.

Cobraban los certificados de depósito a que tenían acceso 

Sonia “N” y Aarón “N” fueron puestos a disposición de las autoridades competentes e ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad.

Con este tipo de hechos la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa procurando justicia en materia de hechos de corrupción en favor de Tamaulipas.