Se agrava en Victoria  violencia intrafamiliar 

Por encima de extorsión y secuestro, asegura Observatorio Ciudadano Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de los delitos de secuestro y extorsión que presentaron una disminución, los casos de violencia familiar aumentaron en la ciudad. 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Tamaulipas, de enero a diciembre de 2018 se atendieron mil 026 casos en Ciudad Victoria, de los 7 mil 029 que se presentaron en todo el Estado. 

A

“Lo que nos ha brincado es la violencia familiar”, dijo Juan Antonio Centeno Quevedo, director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas. 

“Entendamos que en términos de prevención, cuando nosotros tenemos una violencia familiar eso repliega en factores que influyen para que la gente llegue, quizás a largo plazo, provocar a que cometan un delito”, abundó. 

Son diversos los factores que están influyendo para que en las familias victorenses se presente la violencia intrafamiliar, sin embargo, se requiere atender ese problema con medidas de prevención. 

“Es un problema que ya se ha visualizado y a raíz de esto en la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria ya se han propuesto estrategias con otro tipo de actividades que tienen que ver con la prevención de la violencia”, mencionó. 

En contraparte, el año pasado se registraron 18 casos de secuestro y 27 más de extorsión en la capital tamaulipeca. 

“En el caso del secuestro del lugar 16 subió al lugar 20 (nivel nacional) y en el caso de extorsión del lugar número 13 subió al número 72, esto en el índice delictivo municipal”, añadió. 

+INCIDENCIA DELICTIVA 
-Homicidio doloso 245 casos
-Homicidio culposo 108 casos
-Robo con violencia 425 casos
-Robo de vehículos 327 casos
-Robo cada habitación 421 casos
-Robo a negocios 149 casos
-Robo a transeúnte 7 casos
-Delitos sexuales 66 casos
-Robo a ganado 15 casos