Maestros jubilados acusan fraude de Banorte 

Los exprimen con comisiones y les quitan dinero, según por transferencias, denuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, acusó a Banorte por fraude.

Y es que maestros de esta organización han sido despojados de sus ahorros sin ninguna aclaración y otras han sufrido la retención de sus pensiones, dijo. 

“En este mes de enero una gran cantidad de maestros jubilados vinieron a estas oficinas a dar la queja de que la empresa que maneja sus cuentas donde les depositan las pensiones, está cayendo en una serie de irregularidades: no les aparecen sus pagos de fin de mes y en algunos casos hasta sus cuentas han aparecido en ceros, siendo que ellos tenían algún ahorro”, dijo Tavares. 
 

FOTO 1

Agregó que esto se debe a que “mañosamente la empresa cambió sus cuentas de tipo nómina a ahorro y esto provocó que al llegar a la cantidad de 49 mil pesos estas se bloquean impidiendo a los maestros recibir su pensión”.

Además, en el banco les dicen que si están en ceros las cuentas, es debido a que ellos autorizaron una trasferencia bancaria por medio de una llamada telefónica.

“Las tarjetas de ahorro tienen un límite que son 49 mil pesos y de ahí se bloquea automáticamente y al momento que el ISSSTE nacional les efectúa un depósito, lo rechaza, así que se quedaron sin su pago, el bono y la diferencia salarial”.

“También sus cuentas aparecen en ceros y astutamente dicen que ellos autorizaron esa transacción o que sus nietos les sacarían el dinero”, dijo. 
 

FOTO 2

Tavares García aseguró que en su Comité se está armando un expediente de todas las denuncias de los maestros jubilados del estado que han sufrido una abuso por esta  empresa ,para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

“Tengo las denuncias aquí en mis manos de los compañeros que fueron a retirar su pensión para gastos médicos y otras cosas que necesitaban hacer y sus cuentas aparecían en ceros y esto no se va a quedar así”, dijo. 

Invitó a acudir a sus oficinas ubicadas en la colonia del Maestro, en la calle Luis Ramírez, a todos los maestros jubilados que han tenido este tipo de problemas. 

“Hago el exhorto a todos los compañeros a que se cambien de banco como lo marca la propia ley del ISSSTE y busquen una tarjeta de nómina que no tenga ningún costo por manejo de cuentas y comisiones, por checar el estado de cuenta, porque no es justo lo que estas personas quieren hacer con nosotros”, mencionó.