Tiene Codhet nuevo titular del Órgano Interno de Control 

Diputados aprueban a Gilberto Garza Osuna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los diputados locales aprobaron con 30 votos a Gilberto Garza Osuna como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Garza Osuna ocupará la vacante que dejara Paola Contreras Peña que presentó el 9 de enero su renuncia con carácter de irrevocable a dicho cargo.

En la ronda de votaciones quedaron Juan Hawach Charur y Miguel Ángel Esparza Ceballos, que solo recibieron tres votos cada uno de los diputados locales.
 

FOTO 1

El titular del Órgano Interno de Control tendrá a su cargo el prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos del propio órgano y de particulares vinculados con faltas graves; para sancionar aquellas distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

Así como el revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia, aplicación de recursos públicos estatales; así como presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.