Nuevo ‘mall’, restaurante y 2 maquiladoras llegarán a Victoria

 Esperan inversiones de más de 500 millones de pesos y generación de casi mil empleos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Victoria se llevan a cabo inversiones por más de 30 millones de pesos y se trabaja para que inviertan  400 millones más en la construcción de un nuevo centro comercial.

Así lo dio a conocer David Canales Gónzalez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Victoria.

“Ahorita ya están firmados los documentos donde se confirma que se abrirán dos nuevos Waldos y se reubicará uno, el de la calle 8, a un lugar más grande y con más amplio estacionamiento”.
 

FOTO 1

“También dos restaurantes, el Super Cream, que ya se está remodelando para su próxima apertura, la franquicia Wing Stop que tiene más de un mes de inaugurada, y la gasolinera Gulf. Sólo en esto son aproximadamente 30 millones de pesos de inversión que se está haciendo en estos primeros cuatro meses de gestión con 120 empleos directos y 200 empleos indirectos”, expresó. 

El funcionario municipal anunció que se está en pláticas con dos maquiladoras que pretenden mudarse  a la capital y con un grupo de inversionistas que desean construir un nuevo centro comercial en la capital.

“Si se aterrizan las maquiladoras y el centro comercial ya estamos hablando de 600 empleos más, directos, y una inversión sólo del centro comercial de 400 millones de pesos”.

Dijo que en el municipio tratan de dar todas las facilidades a los grupos de inversionistas para que sus proyectos se puedan aterrizar.
 

FOTO 2

“Nosotros tratamos de dar todas las facilidades necesarias que ellos nos piden, les hacemos un portafolios a la medida en base a que nos requieran y lo que podemos ofertar”.

Aseguró que los comentarios de los inversionistas que se han acercado en los cuatro meses de la nueva administración municipal son positivos, ya que ven una zona estratégica en Victoria.

“Es una ciudad muy atractiva para los inversionistas por su ubicación muy céntrica, tiene ciudades principales aledañas como Tampico, Monterrey, Querétaro, San Luis. Es un lugar muy prestigiado, céntrico”.

Por último, invitó a la ciudadanía en general que está en busca de un empleo a sus oficinas ubicadas en el 17 Guerrero zona centro para ser dados de alta en su bolsa de trabajo.

Dijo que cuentan con 1800 empleos en total, de la iniciativa privada como pública.

“Los invito a que vengan a estas sus oficinas donde les daremos información de la bolsa de trabajo municipal y módulo de empleo donde tenemos de la iniciativa privada 600 vacantes más 1200 del sector público, como lo es la Policía Estatal y la Procuraduría”.

“Se ofertan empleos desde operadores almacenistas hasta de administrativos, aquí le damos la atención personalizada y se canaliza a la empresa que busque su perfil para que les brinden una entrevista laboral, los mandamos ya recomendados”.