Abuelita vivia encerrada “para que no saliera a tomar”

Personal del DIF, visitaron a mujer encadenada y rechazó la ayuda, ya que sus hijos explicaron que la encierran para evitar que beba alcohol
Compartir:

Una fotografía se hizo viral en redes sociales de María Luisa, una mujer de la tercera edad, presuntamente maltratada por su familia, en la que se muestra encadenada.

De acuerdo a información del portal de noticias MILENIO, el personal del DIF de Veracruz al ver esta imagen de inmediato acudió al domicilio a otorgarle ayuda, sin embargo la mujer  la rechazó, porque sus hijos explicaron que la encierran porque sufre de problemas de alcoholismo y así evitan que beba. 
 

FOTO 1

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, en la comunidad de Nopalapan, Veracruz. 

"Me gusta tomar bebidas alcohólicas porque me relajan y así puedo dormir, lo hago desde que mis hijos eran pequeños", añadió María de 65 años.

LA ÚLTIMA VEZ QUE TOMÓ, LA GOLPEARON Y QUEDÓ TIRADA EN LA CALLE
 

FOTO 2

Las investigaciones que se realizaron por el peronal del organismo asistencia, basado en testimonios, se concretó que la mujer de la tercera edad, no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consiente de la situación actual. 

La razón por la que los hijos de la víctima decidieron encadenarla, fue porque la última vez que tomo alcohol, la encontraron golpeada y tirada en la calle.

FOTO 3

El DIF municipal, le ofreció atención psicológica, médica y apoyo para canalizarla a un centro de rehabilitación. 

Son muchos los casos sobre personas encadenadas que reportan a los serviios del 911.