Diseñadora de modas en subdirección de Conacyt

Edith Arrieta, sin experiencia en áreas de ciencia y tecnología pero activa militante de Morena, será la nueva responsable de la secretaría ejecutiva de la CIBIOGEM
Compartir:

Edith Arrieta Meza, quien estudió diseño de modas, será la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt.

Esta comisión se encarga de establecer políticas sobre la biotecnología de organismos genéticamente modificados, popularmente conocidos como transgénicos.

a

Sin embargo, Arrieta Meza no tiene ningún conocimiento en el área, de acuerdo con su declaración patrimonial.

En dicho documento establece que posee una constancia por estudiar la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein.

a

Tampoco cuenta con experiencia previa en el área, ya que su único empleo fue de jefe de departamento en la entonces delegación Tlalpan, en la administración de Claudia Sheinbaum.

En la descripción de sus funciones, Arrieta asegura que en ese encargo fomentó “cooperativismo y la economía solidaria”.

Además, fue candidata a diputada local por el distrito 34, correspondiente a las regiones de Milpa Alta y Tláhuac en el proceso electoral de 2015.

A pesar de la orden presidencial a los funcionarios de transparentar todos los bienes, Edith Arrieta reservó sus datos patrimoniales y sus posibles conflictos de interés.

La clave presupuestal de dicho cargo es la N31, que de acuerdo con el tabulador de sueldos y salarios, tendría una remuneración de 43 mil 614 pesos.

Dicha cantidad es similar al sueldo del subdirector de comunicación, David Alexir Ledesma, quien actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en comunicación.

a

Ayer, en conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció que envió cuatro ternas para renovar la Comisión Reguladora de Energía, la cual es” fundamental”.

Aseguró que propuso 12 técnicos porque “resulta que los que estaban ni siquiera sabían de la materia”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se refirió al caso de Edith Arrieta Meza, licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Jannette Klein; y quien ahora funge como la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt.

El presidente aseguró que la propia directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, desmintió la información, pero que en caso de ser cierto, esas cosas no se iban a permitir.