Bareback: la peligrosa técnica sexual entre homosexuales

El bareback es una moda que surge en Europa entre jóvenes homosexuales que practican el sexo sin protección

Sabemos que el riesgo de contraer VIH al no usar condón es altamente probable, así que esta tendencia resulta bastante peligrosa para sus adeptos.

Hay distintas razones que alimentan esta práctica; ya sea por la excitación de tomar el riesgo, disponibilidad de medicamento, necesidad de trasgresión o el puro placer de no usar condón.

FOTO 1

En internet existen cerca de 20 millones de páginas que exhiben el bare back; incluso se le ha bautizado con un nombre más coloquial como ‘de a pelo’.

Muchos de los practicantes solo quieren sentir la adrenalina de un posible contagio de enfermedades venéreas; sin embargo, hay otros que deliberadamente quieren relacionarse de manera sexual con un compañero seropositivo (bug chasing).
 

FOTO 2

Un investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Ford Hickson, que estudia las conductas masculinas entre homosexuales señaló que las razones para no usar protección se deben a la denigración homosexual social, el aislamiento emocional, la automedicación con alcohol y drogas, la trasgresión y la falsa creencia de que los riesgos no son tan altos como parece.

Estudios demostraron que la práctica sexual del bare back se da principalmente en varones homosexuales que miraron este tipo de moda en videos.
 

FOTO 3

La libertad del hombre necesita de raciocinio, pues sin él estamos total y únicamente perdidos. La sociedad debe informar a todas las comunidades sobre los riesgos de realizar supuestas prácticas inofensivas porque enfermedades mortales como el VIH pueden acabar con miles de vidas.

Con información de Salud y Medicinas, El Botiquín y La Neta Noticias.