Gobernador pide a Federación incentivo para maquiladoras 

Y a empresas, mejores condiciones para obreros. Convoca a un diálogo nacional 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a la Federación a conceder un incentivo fiscal que permita a las maquiladoras continuar laborando en Matamoros.

De esta manera, dijo, que no se presente un escenario de pérdida de empleos. 

A través de un video que subió a su página de Facebook, el mandatario estatal se refirió por primera vez en un mes a las huelgas de obreros en Matamoros. 
 

FOTO 1

Dijo que su Gobierno se mantuvo al margen, porque la negociación compete únicamente a los empresarios y trabajadores, además de respetar -agregó- la autonomía sindical. 

No obstante, hizo un llamado a las empresas que aún no han alcanzado nuevos acuerdos con sus trabajadores, a atender con responsabilidad este proceso. 

FOTO 2

“Y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos”. 

Y se dirigió al Gobierno Federal, a quien exhortó a coadyuvar en el proceso de negociación y frenar el retiro de inversiones. 

“Y que considere algún mecanismo o incentivo fiscal, que permita a las empresas seguir laborando en Matamoros, y que no se presente un escenario de pérdida de empleos”. 
 

FOTO 3

Mencionó García Cabeza de Vaca que en los próximos días se estará convocando a un diálogo nacional para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral, que incluya un nuevo federalismo fiscal. 

“No sólo de la frontera sino del resto de las regiones del País”. 

“Se debe de discutir un modelo de desarrollo económico sustentable a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos; productividad de las empresas, legalidad y certeza de las inversiones; y un nuevo federalismo fiscal”.