Secretario de Educación estudió derecho pero debe materias

Esteban Moctezuma, revela que estudió la licenciatura en Derecho, pero que debe todavía materiales.
Compartir:
TAGS

Tras asegurar en su declaración patrimonial presentada el 1 de diciembre del 2018 que había finalizado la licenciatura en Derecho en la UNAM, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reveló que en realidad no ha terminado dicha licenciatura, ya que todavía debe algunas materias.

El titular de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que si está titulado, concluyó sus estudios de Economía en la UNAM, pero reveló que estudió la carrera de Derecho y aún debe presentar materias faltantes para concluir.

a

Esteban Moctezuma Barragán, ex director de la Fundación Azteca, hizo pública su declaración de posible conflicto de interés donde indicó que es miembro de una sociedad de abogados ubicada en Coyoacán desde 2018 y que tiene una remuneración económica por esto.

DESGLOSE DE DINERO

El funcionario de AMLO, Estaban Moctezuma, dio a conocer que tiene un seguro de Separación Individualizado por 9 millones de pesos, tres cuentas de banco con un monto de 713 mil pesos y una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos, a la cual también hizo unos señalamientos.

a

"Preciso que para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y solo quedará mi saldo del 10% de lo declarado en este rubro", aclaró Esteban Moctezuma Barragán.

En días pasados el nuevo subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), David Alexir Ledesma, se volvió el centro de las criticas tras darse a conocer que gana 44 mil 366 pesos mensuales y sin tener licenciatura.

Medios de comunicación afirmaron que David Alexir Ledesma, ex asesor de discursos de Dolores Padierna, se encuentra cursando el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación.