Adelina y su hijo Ramiro,  solos contra el mundo  

Ella de 85 años, él de 45 -con esquizofrenia-, se enfrentan a una serie de obstáculos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Colonia Liberal todos conocen la historia de Adelina Garza Padilla “La borrada” y su hijo Ramiro, porque a pesar de las adversidades siempre andan juntos. 

Adelina de 85 años recorre las calles junto a Ramiro de 45, quien padece esquizofrenia. 

“Mi hijo sólo fue 6 meses a la preparatoria porque de ahí empezó a estar mal, se metió a una lumbre y no se quemaba, nomás se quemó una de sus manos, estuvo en el psiquiátrico un tiempo pero no se curó”, dice Adelina.

Viven en la colonia Liberal, frente a la Guardería del DIF
Viven en la colonia Liberal, frente a la Guardería del DIF

En una maleta cargan lo que ocupan durante el día. A veces son alimentos que comerán en el trayecto, mientras piden monedas.

“A veces nos quedamos en casa, pero luego hay que comprar las medicinas que él toma y se pone difícil porque entre las 2 son 400 pesos y tenemos que salir a pedir ayuda”, comparte. 

Adelina es conocida como “La Borrada”, tiene 85 años
Adelina es conocida como “La Borrada”, tiene 85 años

Adelina cocina en casa los alimentos para ella y su hijo: tienen estufa, agua potable y luz. 

“Por ahora no puedo usar el agua porque se me rompió un tubo y una vecina que es muy buena me regala el líquido para lavar los trastes y la ropa”. 

Las condiciones en que viven
Las condiciones en que viven

A pesar de la adversidad, Adelina es una mujer fuerte que ama a su hijo más que a nada.

“Si él toma el medicamento como debe ser, lo traigo así de obediente por eso pedimos ayuda, eso es lo que más necesitamos, porque la comida como quiera y ropa sí tenemos”. 

Sin embargo, Adelina y su hijo viven en condiciones de necesidad, el baño que usan no tiene techo ni puerta, les hace falta una cama, ropa y cobijas para el frío. 

a

LO QUE NECESITAN: 

-Oxachet Olanzapina tabletas 10mg 

- Sinogan Levomepromazina comprimidos de 25 mg. 

-Una base de cama y colchón en buena condición 

-Lonas y tablas para cerrar el cuarto donde duermen 

-Alimentos de todo tipo 

-Productos  de higiene y aseo personal 

-Cobijas  

Adelina y su hijo viven en la manzana 19 lote 21 de la Colonia Liberal, frente a la guardería del DIF y se encuentran en las mañanas antes de las 10 y las tardes después de las 5.

+¿QUIERES AYUDARLOS?… 

Para hacer llegar tu ayuda puedes contactarte al teléfono 8342821310 con Víctor Enrique Díaz, quien está pendiente de Adelina y Ramiro. 

También puedes contactar a la página Eliax Hernández, quien también hará llegar cualquier ayuda hasta la casa de Adelina.