Pondrán en adopción a perros que mataron a mujer

VIDEO: Las asociaciones Mundo Patitas y Peludos Desamparados indican que los 6 canes que han sido capturados no han demostrado signos de agresividad.
Compartir:

México.- Los 6 perros capturados que formaban parte de una jauría que quitó la vida a una mujer en el municipio mexiquense de Tecámac, serán puestos en adopción una vez que se cuente con su certeza médica y conductual.

Así lo dio a conocer la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C. y Peludos Desamparados A.C,  la cual detalló que desde el pasado 8 de febrero, los canes permanecen en una veterinaria, donde comenzarán con su protocolo médico de salud.

1

De la misma forma, indicaron que hasta el momento ninguno de los animales ha demostrado signos de agresividad, pues incluso destacan, muestran actitud tímida y desconfiada.

“Algunos incluso mueven la cola en respuesta a la cercanía humana, sin embargo, durante el lapso en que serán rehabilitados, también serán observados por profesionales de la conducta canina”.

Y agregan que una vez que se cuente con la certeza médica y conductual de los perros, pedirán a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), que sean liberados para que puedan ser adoptados.

Para ello, la asociación pide apoyo económico que les permita costear los gastos de rehabilitación y protocolos, para lo cual pusieron a disposición cuentas bancarias.