Mayoría de Cbtis y Cetis tienen sobredemanda

Hay 30 planteles en la entidad, con hasta 50 alumnos por salón 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la mayoría de los 30 planteles tamaulipecos dependientes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicio, hay sobredemanda de espacios en primer grado durante el periodo de inscripciones.

El jefe de Servicios Administrativos de la Uemstis, Juan Manuel Rodríguez Cantú, indicó que esta situación obliga a aplicar un examen en el mes de junio, para limitar el ingreso de alumnos a la capacidad máxima del Cbtis ó el Cetis solicitado.
 

FOTO 1

Aún así hay planteles, que tienen aulas con 50 estudiantes, tal y como ocurre con los Cbtis 24, 119 y 236 en esta capital, en donde sólo el Cbtis 271 tiene regular demanda debido a su lejanía de la zona centro.

El funcionario comentó que nada más 6 planteles tecnológicos industriales no logran cubrir el 100 por ciento de su capacidad en esta entidad.
 

FOTO 2

Estos últimos bachilleratos, se encuentran en San Fernando, Jaumave, Padilla, Abasolo y otras localidades de similar índice poblacional.

Sin embargo, recalcó, en los Cbtis y Cetis localizados en las principales ciudades de Tamaulipas, hay sobredemanda de espacios en primer grado.

“En los 30 planteles del estado, tenemos demanda y pues, en muchos de los planteles, hay alumnos rechazados, porque no hay el cupo”, declaró.
 

FOTO 3

“En las ciudades grandes, tenemos rechazados siempre en todos los planteles”, abundó.

Rodríguez Cantú comentó que actualmente los aspirantes a ingresar en estos bachilleratos se están registrando en la página web de plantel de su preferencia, para poder tener derecho a presentar examen por el mes de junio, en donde se elegirá a quienes obtengan los mejores resultados.

Actualmente cerca de 50 mil tamaulipecos son atendidos en Cbtis y Cetis, por lo que es el subsistema de bachillerato con mayor cobertura en esta entidad.
 

foto 4