Entrevistarán a aspirantes a Comisión de Búsqueda 

Comisión de Justicia del Congreso desahogará esa etapa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este martes la Comisión de Justicia del Congreso del Estado llevará a cabo las entrevistas a los cuatro aspirantes a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

De acuerdo a la convocatoria, en la sesión de éste miércoles 13 de febrero los diputados locales deberán estar eligiendo al nuevo Comisionado Estatal.

Los cuatro aspirantes son el presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Francesco Barrios Moreno; así como Jorge Ernesto Macías Espinosa; Juan Diego Henry Moreno y la única mujer Mónica Silvy Moreno Ríos.
 

FOTO 1

La Comisión de Justicia que preside la diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez determinó que las entrevistas se realizarán a partir de las 2:00 de la tarde, teniendo cada aspirante 45 minutos para hacer una presentación del por qué debe quedar al frente de la Comisión, la ronda de preguntas por parte de los diputados y una conclusión final.

Eran 8 los aspirantes que buscaban ser Comisionado, pero sólo 4 cumplieron con los requisitos que establecía la convocatoria, aun cuando se les había otorgado una prórroga de tres días hábiles por el incumplimiento de los documentos.

Entre los 4 que no pasaron a la etapa de entrevistas están los activistas Guillermo Mario Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas; y Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Rodríguez y representa al Colectivo de San Fernando. 

Los otros dos que tampoco quedaron fueron Manuel Navarrete Armas y Ólga Elizabeth Castillo Hernández.