Amenaza a varones cáncer de próstata 

Detectan a 70 por año con ese padecimiento en Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por año, son hasta 70 hombres arriba de los 40 años los que están dando positivo al cáncer de próstata en Tamaulipas.

Tan sólo el pasado jueves que arrancó el Mes del Hombre en las clínicas del Issste se detectaron a dos pacientes con problemas en la próstata de las 50 pruebas rápidas que se hicieron.

“Los hombres pensamos que no somos enfermizos, ni que vamos a tener problemas con las enfermedades que podamos tener, sin embargo, también somos vulnerables a las enfermedades”, dijo el aún subdelegado, Tofic Salum Fares.

FOTO 1

“Esta enfermedad es grave si no se detecta a tiempo, y como es una enfermedad progresiva la persona que padece cáncer de próstata o una hiperplasia prostática que es algo benigno, empieza a tener de manera muy paulatina un cambio en el calibre de chorro, empieza a tener goteo terminal, y lo que se llama tenesmo que es ir al baño, termina y quiere volver hacer porque no se vacía bien la vejiga”.

Por miedo, los hombres mayores a 40 años no acuden al médico a realizarse su Antígeno Prostático Específico (APE), y en ocasiones acuden cuando la enfermedad va muy avanzada.
 

FOTO 2

“En caso de que sea benigno de inmediato se le da un tratamiento, y en caso de que sea un problema maligno se canaliza al área que corresponde para poder recibir la atención que necesita”.

El cáncer de próstata es la segunda causa más frecuente en el hombre, el primer lugar lo ocupa el cáncer de pulmón.