Sí te gusta el café así... podrías ser un psicópata

Los sabores amargos aumentan la hostilidad y provocan juicios morales más severos, según el estudio
Compartir:

Si te gusta el café negro, puedes ser alguien que prefiera sabores fuertes, te gusta cuidar la salud o simplemente lo tomas de la forma en que se supone se debe hacer.

O podrías ser una psicópata.

Al menos, eso es de acuerdo con un estudio publicado en la revista Appetite, que descubrió una correlación entre el amor por el café negro y las tendencias sádicas o psicopáticas.

 

FOTO 1

La investigación encuestó a más de mil adultos y les pidió que dieran sus preferencias de comida y sabor. Luego, los participantes realizaron una serie de pruebas que evaluaron rasgos de personalidad antisociales, como el sadismo, el narcisismo y la psicopatía.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck, encontró que la preferencia por los sabores amargos estaba relacionada con el comportamiento psicópata.

La asociación más cercana fue entre los alimentos amargos y el "sadismo cotidiano", es decir, el placer de infligir niveles moderados de dolor a los demás.
 

FOTO 2

Y no sólo el café negro, el estudio también encontró que los participantes que informaron que les gustaban los rábanos, el apio y el agua tónica también tenían más probabilidades de presentar rasgos antisociales.

Esta no es la primera vez que la investigación ha encontrado un vínculo entre el gusto y la personalidad.

Estudios anteriores han demostrado que el sabor dulce aumenta la "amabilidad" y el entusiasmo por ayudar, mientras que los sabores amargos aumentan la hostilidad y provocan juicios morales más severos.

Los investigadores Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer creen que esta asociación puede "volverse crónica" en personas que tienen un fuerte gusto por los sabores amargos, y llevarlos a tener personalidades más hostiles.