Se prende en llamas tras subir a un poste de alta tensión

El hombre al parecer estaba en estado de ebriedad y habría intentado suicidarse

Guadalajara, México.- Un hombre se subió a una torre de alta tensión y tras errar en sus movimientos perdió la vida luego de ser electrocutado.

El momento en que se encuentra en lo más alto de la torre de la CFE y recibe la descarga eléctrica y posteriormente su cuerpo comienza a prenderse en llamasse ha hecho viral en un video por redes sociales.
 

FOTO 1

Alrededor de las 18:15 horas Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibieron reportes en los que informaban que una persona en aparente estado de ebriedad subió a una torre de aproximadamente 50 metros de altura ubicada en un terreno de las cercanías con Rafael Cabrera y Alfonso Rodríguez, en la Colonia Dr. Atl, en Guadalajara.

Los tragahumos se movilizaron al sitio para tratar de ayudarlo a bajar sano y salvo, sin embargo, el ahora fallecido realizó varios movimientos y terminó electrocutado.

"Empieza a hacer algunas maniobras sobre la torre, eh, la torre transmite 69 mil voltios, en esa mala maniobra recibe la descarga y pues queda atorada (la persona)", explicó Gabriel Mateos, subcomandante de Bomberos de Guadalajara.

FOTO 2

En un video que circuló por redes sociales se aprecia que el individuo está a unos 50 metros de altura donde recibe una descarga y su cuerpo se enciende en llamas.

Posteriormente cae dos niveles de la torre, donde al final queda atorado aún prendido en fuego, a unos 40 metros de altura, según cálculos de los elementos de Protección Civil.

De acuerdo con el uniformado consultado, el ahora fallecido era vecinos de la zona y no era la primera vez que escalaba la estructura.

"Varias ocasiones manifiestan (los vecinos) haberlo visto hacerlo antes... tres, cuatro ocasiones", agregó.

Un residente del lugar lo identificó como el "Mascota", quien solía subir a la torre, al igual que otros habitantes que en sus ratos de "loqueras" escalaban para pasar el rato.

El habitante expresó que quienes suben suelen ser tranquilos y no molestan a nadie, aunque aceptó que es una actividad altamente peligrosa.