Clausuran empleados  delegación de Semarnat 

Exigen aclarar condiciones y renivelación de sueldos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Tamaulipas iniciaron un paro de labores, cerrando las oficinas por tiempo indefinido. 

La razón es la exigencia que le hacen a la secretaria, Josefa González Blanco Ortíz Mena, de que respete en absoluto las condiciones generales de trabajo, y que resuelva las problemáticas que están enfrentando los trabajadores en todo el país. 

a

“No hay un tiempo definido (abran las oficinas), esperamos las instrucciones de nuestro Comité Ejecutivo Nacional y en cuanto ellos entren en diálogo con la titular”, dijo Carlos Alberto Monroy Ruiz, secretario general de la Sección 49 de Ciudad Victoria. 

“Nosotros somos un sindicato de respeto, nunca nos hemos manifestado de esta manera pero ahorita lo estamos haciendo para pedir un respeto a nuestras condiciones laborables”, abundó. 

a

Denunció que hacen faltan más plazas en la delegación de la Semarnat que actualmente cuenta con una plantilla de 30 trabajadores sindicalizados. 

Otra de las exigencias es la firma inmediata de la convocatoria de los Juegos Nacionales que cada año llevan a cabo y que fue un tema pendiente que dejó la pasada administración federal de Enrique Peña Nieto. 

a

Así como el pago inmediato al nivel 8 a los profesionistas, “es una renivelación que se le hace al trabajador que va estudiando y llega a ser profesionista que es el nivel 8”, agregó. 

Advirtió que la delegación seguirá cerrada, y una vez que se llegue a un acuerdo favorable con la secretaria Josefa González Blanco Ortíz Mena, podrán regresar a sus puestos de trabajo.