Contratación de psicólogos en escuelas, hasta el próximo ciclo 

Serán 5 mil especialistas, confirma Subsecretaria de Educación Básica 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La contratación de psicólogos para primarias y secundarias se realizaría hasta el siguiente ciclo escolar 2019-2020.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que el próximo 15 de febrero asistirá a una reunión convocada por la Secretaría de Educación Pública, en donde le darán más detalles sobre este y otros temas.

Advirtió que lo único que le han adelantado en forma escueta es que el reclutamiento de psicólogos no se realizaría en lo que resta del presente ciclo escolar 2018-2019.
 

FOTO 1

“Lo de los psicólogos es parte de lo del 15 de febrero nos estarían ya bajando; y comenzaría a aplicarse, de acuerdo a lo que nos informaron de forma económica, en el siguiente ciclo escolar... estamos en espera”, declaró.

Tamaulipas mantiene la propuesta de contratación de 5 mil psicólogos contemplando también a planteles públicos de educación especial.

Moreno Ortiz señaló que también se les adelantó escuetamente que los programas educativos heredados de la pasada administración federal se mantendrán sin grandes cambios en lo que resta del presente ciclo escolar.
 

FOTO 2

“La información que ya nos proporcionaron de forma económica es que los programas como están establecidos hasta ahora van a continuar, que no hay modificación en los lineamientos en forma global, que mantengamos el mismo ritmo, trabajando con los mismos indicadores, con los mismos procesos de evaluación”, declaró.

“Mientras no recibamos una indicación diferente, estaremos en la misma (tónica)”, apuntó.