‘Desfilan’ panistas  por Diputaciones 

Se anotan en busca de candidaturas de mayoría y ‘pluris’ 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las 22 candidaturas a diputado local por el principio de mayoría relativa, que el Partido Acción Nacional registrará ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para los comicios locales del domingo 2 de junio, todavía no tienen un aspirante formal.

La invitación pública para el registro de prospectos, se realizó el pasado jueves 24 de enero, pero hasta ahora también hay pocos aspirantes formales a las 14 candidaturas a diputado local por el principio de representación proporcional, cuando el lunes 18 de febrero cierran las inscripciones para unas y otras postulaciones.

a

El primero en manifestar intención de participar fue Manuel Canales Bermea por el I Distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, al presentarse el pasado viernes 1 de febrero ante la Comisión Organizadora Electoral instalada en la sede  del Comité Directivo Estatal del PAN.

Esa fecha también acudió la diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez, para pedir ser considerada para la reelección por el IV Distrito electoral con cabecera en Reynosa.

El miércoles 6 de febrero presentaron solicitud de inscripción Rosa María González Azcárraga y Edmundo José "Mon" Marón Manzur por los distritos XXII y XXI con cabecera en Tampico, respectivamente.

a

El sábado 9 manifestó intención de participar Pilar Gómez Leal, por el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria; y  Carlos Peña Ortiz, por el V Distrito electoral con cabecera en Reynosa.

También ese día presentó solicitud de registro Alberto Lara Bazaldúa por el VII Distrito electoral por Reynosa.

a

De los aspirantes a candidaturas por el principio de representación proporcional, Lázara Nelly González acudió a registrarse el sábado; y Andrea García García lo hizo el domingo.

a