Rescatan a hombre del Cañón del Novillo

Afortunadamente su celular tenía señal y pudo pedir auxilio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre originario de Reynosa se perdió al adentrarse al Cañón del Novillo, donde debido a la densa maleza el rescate duró varias horas.

Cerca de las 11:00 de la mañana, se realizó una llamada de auxilio vía redes sociales, donde se alertó a las autoridades sobre un hombre perdido en el lugar ya mencionado.
 

FOTO 1

Al sitio arribaron los elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como la Policía Estatal y hasta varios ciclistas que conocían la zona, para tratar de ayudar con el rescate.

FOTO 2

Tras varias horas de búsqueda se logró dar con el desaparecido, quien dijo llamarse Santiago Alberto Lugo Bolaños, de 44 años de edad, originario de Reynosa.

FOTO 3

Luego de rendirle su declaración, el explorador dijo que había llegado al Cañón del Novillo y que se había alejado de la ruta establecida, pero poco después, tras no poder encontrar el camino, solicitó ayuda a las autoridades vía Facebook.

Afortunadamente no presentaba heridas de consideración sin embargo debido a la dificultad del camino y el denso monte del lugar el rescate duró aproximadamente 6 horas.