Recorren vía que llevará gasolina de Tamaulipas al Bajío

Los traslados iniciarán en 2020, anuncian 

Tampico, Tamaulipas.-Ejecutivos de la empresa Kansas City y empresarios del sector energético, hicieron un recorrido en tren para inspeccionar el tendido de la ruta San Luis Potosí-Tampico-Altamira.

Ellos recorrieron más de 400 kilómetros desde San Luis Potosí y llegaron al municipio de Tampico el sábado por la tarde, después partieron a Altamira donde se van a edificar dos centros de almacenaje de hidrocarburos que se van a importar a otros países.
 

FOTO 1

En Altamira además se va a construir un ferropuerto, donde se van a transportar otros de tipo de cargas, ahí hicieron un recorrido a pie para verificar las condiciones del lugar.

El viaje tenía como propósito mostrar a los empresarios el trayecto que habrá de recorrer la carga de hidrocarburo, pues ellos tienen el convenio para su traslado desde Altamira hacia los estados del Bajío, que comenzará a partir del 2020.
 

FOTO 2

El tren en el que viajaban era de pasajeros, la inversión que se pretende hacer es a gran escala, pues se pretende tener una capacidad operativa de 480 mil barriles, unos 76 millones de litros, una de las más grandes del país.