Amlo se detiene en puesto para comer unas quesadillas

López Obrador le gusta viajar por carretera para darse cuenta de cómo están los caminos, como la carretera de Toluca a Tejupilco en Temascalptepec, que está lleno de baches

Ciudad de México.-Antes de presidir el evento de entrega de becas en Tejupilco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detuvieron su vehículo y pasaron a comer unas quesadilas con barbacoa en una fonda localizada en en Temascaltepec.

En un video publicado en Twitter, afirmó que siempre que va a Ciudad Altamirano a la Tierra Caliente de Michoacán, desde hace años es el paso obligado llegar a la Fonda Misael.
 

FOTO 1

El presidente López Obrador explicó por qué viaja por carreteras y no por avión, y manifestó que sirve para darse cuenta de cómo están los caminos, como la carretera de Toluca a Tejupilco en Temascalptepec, que está lleno de baches.
 

En este sentido, dijo que "ayer me pasó algo muy especial que quiero compartirlo con ustedes, le hablé por teléfono al encargado de Comunicaciones y Transportes de mantenimiento de caminos, y le dije oye esta carretera de Toluca a Tejupilco tiene muchos baches; ahora vamos a tener un programa muy importante de mantenimiento, se va destinar mucho dinero al mantenimiento de las carreteras”, enfatizó.

El presidente López Obrador precisó que su gobierno dará mantenimiento a todas las obras, para que las carreteras no tengan baches, no se caigan las escuelas y los centros de salud.

Aclaró que ahora en su regreso de la gira, "el mismo camino ya lo estaban arreglando".

Me da pena porque eso es lo que se hacía antes cuando llegaba una autoridad o presidente, a tapar los hoyos, sino había agua metían pipas para que no fallara el agua ese día. Pura simulación, ya se iba la autoridad y seguía lo mismo, comentó el político tabasqueño.

Insistió que de todas formas, sino visitara yo los pueblos no nos daríamos cuenta de lo que está sucediendo. Se van acabar esas prácticas que se simula nada más. Todos tenemos que actuar con integridad, rectitud, honestidad como forma de vida, como forma de Gobierno”, insistió.

En el video se refirió también al programa de becas que inició este sábado para todos los estudiantes de la preparatoria en México, con el objetivo de evitar la deserción escolar.