‘Doblan’ obreros a 48 maquiladoras en Matamoros 

Todas las del primer bloque de paros accedieron a pagar bono y aumentar sueldo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado sigue alentando al diálogo y al entendimiento entre el sector patronal y sindical, para favorecer la estabilidad laboral en la entidad, en beneficio de los trabajadores.
 
Dentro de las pláticas conciliatorias para la revisión del tabulador de salarios, derivado del Contrato Colectivo de Trabajo, efectuadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 48 empresas pertenecientes al SJOIIM de Matamoros, han llegado a un acuerdo salarial satisfactorio con los trabajadores.

FOTO 1

 
María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve la paz laboral, los derechos de los trabajadores así como el empleo, que genere una mejor calidad de vida a los tamaulipecos.
 
Argumentó que en la capital Ciudad Victoria, la empresa APTIV Contract Services Noreste y el Sindicato Industrial de Maquiladoras Similares y Conexos, lograron un aumento al tabular de salarios del 16 %, que será retroactivo a partir del 16 de enero del presente año.

FOTO 2

 
“Este proceso de conciliación se llevó a cabo sin la necesidad de realizar algún paro o amenaza de huelga por parte de los trabajadores”, dijo la funcionaria.
 
Chavira Martínez, indicó que en Tamaulipas se hace valer el marco legal establecido y dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, y se respetan los acuerdos tomados entre las partes involucradas.  

FOTO 3

 
Reiteró que el gobierno se mantiene atento a la situación que registra el sector maquilador de Matamoros, y trabaja en brindar asesoría legal y jurídica que dé garantías y seguridad a trabajadores y empresarios.