También habrá Oxxo en la planta Aptiv Adelitas

Siguen el ejemplo de la planta 2 de Aptiv del parque industrial Nuevo Santander

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los operarios de la maquiladora Aptiv Adelitas quieren un Oxxo en el interior de la planta, tal y como se establecerá en la Aptiv Nuevo Santander.

La  dirigente sindical, María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que presentó esta petición a los representantes de la empresa durante la negociación del aumento salarial del 16 por ciento acordada el jueves.

Aseguró que recibió respuesta positiva, por lo que pronto podrá adaptarse un espacio en Aptiv Adelitas, para otra tienda de conveniencia, en donde también podrán pagarse recibos de luz, agua y otros servicios, además de realizar transacciones bancarias, tal y como se hace en cualquier Oxxo.
 

FOTO 1

“Platicamos con el director de Aptiv y dijo que también podíamos hacerlo en Aptiv 1”, declaró.

Zúñiga Vázquez advirtió que este año no toca revisión de contrato colectivo, sino nada más de tabulador salarial, pues hasta el siguiente se podrán pedir mejora de prestaciones laborales; sin embargo, la plática sirvió para pedir que se mejore el servicio de transporte.

Apuntó que actualmente están averiados 3 camiones, por lo que esto complica el traslado a decenas de trabajadores sobre todo en el horario nocturno en Aptiv Adelitas, así que la empresa se comprometió a solucionar el problema.

Por otro lado, la entrevistada comentó que también se ha pedido el apoyo del Ayuntamiento local, para construir un puente peatonal sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para evitar atropellamientos de operarios a las horas de entrada y salida de la planta.