Llegan a Matamoros migrantes de caravana 

Son únicamente tres personas, confirma funcionaria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A Matamoros llegaron tres personas de origen hondureño y que habían ingresado al país en las caravanas de migrantes, confirmó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

“Desde el estado de Querétaro partieron hacia la frontera. Su situación migratoria: ya tienen sus credenciales donde iniciaron los trámites en el Instituto Nacional de Migración y permanecen ahí en Matamoros”, abundó.

Las caravanas de migrantes de Honduras decidieron no ingresar a Tamaulipas para llegar a la frontera de Estados Unidos, al irse por Piedras Negras, Coahuila.
 

FOTO 1

“No tenemos reportes de que vayan a entrar, todas han ido a Piedras Negras salvo el caso de estas tres personas que son originarios de honduras y están en la ciudad de Matamoros”, reiteró Garza Jiménez.

AUMENTA UN 20% LAS REPATRIACIONES DE EU POR TAMAULIPAS

En lo que respecta a la repatriación de connacionales, dijo que se mantienen con los mismos números y que este año en comparación con el 2018 aumentó un 20 por ciento en la frontera de Nuevo Laredo.

Sólo un 5 por cinco por ciento son de origen tamaulipeco, el resto son diversos estados del país.
 

FOTO 2

Para el 2019 Tamaulipas gozará de un presupuesto de 16 millones de pesos, similares a los que se ejercieron el año anterior para la atención a los migrantes, que va desde su reincorporación a la vida social en el estado, no así del Gobierno Federal que eliminó la partida presupuestal que otorgaba.

“No tenemos hasta ahorita un presupuesto que la Federación haya dado para esta atención, y en eso está trabajando el Instituto buscando el apoyo del recurso federal porque ese es el que ya no tenemos”, expresó.