No atraerá INE la elección de Tamaulipas 

Y rinde protesta nueva Vocal Ejecutiva en la entidad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El INE no atraerá las elecciones de Tamaulipas donde se renovará el Congreso del Estado, así lo dijo la presidenta Olga Alicia Castro Ramírez. 

Tras rendir protesta como titular del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, indicó que no hay razones para retirar las elecciones al IETAM que es el encargado de desarrollarlas. 

“Primero tenía que haber sucedido antes del inicio del proceso electoral”. 
 

FOTO 1

Para atraer las elecciones también debía haber existido una solicitud expresa del propio órgano electoral o bien, de cuatro consejeros nacionales del INE que así lo determinen, “que hubiera una incapacidad financiera, política o social o un entorno social que fuera muy adverso y esos pudieran ser unos elementos que se considerarían”, agregó la presidenta. 

Al no existir esos factores, dijo, el proceso electoral donde se elegirán a los 36 diputados locales del Congreso del Estado está realizándose de manera normal por el Instituto Electoral de Tamaulipas. 

La llegada de Castro Ramírez al INE se dio a poco más de tres meses para el desarrollo de las elecciones del 2 de junio. 

El pasado 31 de enero el consejero Eduardo Trujillo Trujillo concluyó sus funciones en el Consejo Local del INE.
 

foto 2