Diputada de Morena propone prohibir el “perreo”

La diputada de Morena busca prohibir el reggaetón y el “perreo” y solo escuchar música representativa de Tabasco y de México.

La diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, busca eliminar el reggaetón y el “perreo”  en escuelas públicas y privadas desde educación básica hasta medio superior.

a

“El reggaetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes ("perreo") ", afirmó la diputada de Morena.

La diputada local de Morena por el municipio de Cunduacán, Tabasco, presentó la iniciativa para poder adicionarla al “Artículo 17 bis” de la Ley de Educación del estado.

a

Guzmán Fuentes también pidió que en las escuelas solo se difunda música mexicana y tabasqueña, lo que implicaría que los estudiantes de escuelas públicas y privadas no puedan escuchar música de otros países.

La morenista pidió que la para que la Secretaría de Educación en el Estado obligue en los planteles públicos y privados, en bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

“(La iniciativa de Morena) es con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos; "por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo”, afirmó la diputada de Morena en Tabasco.

a

“Es por ello la importancia de proponer esta iniciativa, ya que como servidores públicos tenemos que ir marcando un precedente de lo que queremos para nuestros niños y adolescentes, reforzar los valores sociales, pero regularlo desde el ámbito educativo", concluyó la legisladora.