El lunes entregan las becas Propósito y Virtud: Itabec

Primera de 3 ministraciones contemplaría 3 meses
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el lunes, cuando se publiquen las listas de beneficiarios de las becas Propósito y Virtud; e inmediatamente, se proceda a la entrega del recurso económico respectivo.

El director del Itabec, Jorge Nader Nemer, dijo que serán beneficiados 142 mil alumnos tamaulipecos.

Advirtió que esta es la primera de 3 entregas de dichos apoyos, la cual contemplará los primeros 3 meses.

El funcionario reconoció que hubo un retraso en la distribución de Propósito y Virtud, ya que originalmente se había proyectado para la primera quincena de enero.

a

Sin embargo, explicó, se tardó en revisar el expediente completo de cada solicitud de apoyo, así como en verificar que no hubiera más de un beneficiario en una familia, para llegar a más núcleos.

Nader Nemer mencionó que ahorita se están repartiendo los paquetes de listados en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

La beca Propósito va dirigida a alumnos de educación especial y también a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales con promedio mínimo de 8.5, que no tenga otro apoyo y que no tenga a un hermano becado.

Mientras que la beca Virtud va enfocada a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales con promedio de 10; o bien, que hayan obtenido algún premio por talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

El ciclo anterior pasado fueron beneficiados 148 mil beneficiarios, por lo que se habría registrado una disminución de 6 mil en el presente.