Se entregó a la policía tras matar a su esposa

Los hechos sucedieron en Zongolica, Veracruz
Compartir:

Zongolica, Veracruz.- David “N”, alias ‘El Deyvis’, se entregó a las autoridades policiacas que lo buscaban por haberle dado muerte a su esposa la madrugada del pasado lunes. Confesó que lo hizo en un ataque de celos, luego de presuntamente descubrir que su cónyuge le era infiel.

Fue alrededor de las 00:30 horas del lunes cuando las autoridades recibieron el reporte de que una mujer estaba sin vida, dentro de su domicilio en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro.

Un familiar de la victima mencionó a la Policía que minutos antes escucharon gritos y llantos dentro de la vivienda y que para ayudar a la mujer intentaron abrir la puerta, pero tenía seguro. Dijo que cuando todo cesó y lograron ingresar, encontraron a la fémina cubierta con una cobija, golpeada y ahorcada.
 

FOTO 1

Para ese momento el esposo de la mujer ya se había dado a la fuga. Sin embargo, la tarde del día siguiente decidió entregarse a las autoridades policiacas que mantenían un operativo para capturarlo.

Allegados a la investigación señalaron que el hombre confesó cómo golpeó a su esposa Edith “N”, de 37 años, al iniciar una discusión la noche del domingo, para luego ahorcarla con su cinturón hasta privarla de la vida. Dijo que lo hizo porque descubrió que su cónyuge le era infiel.

También explicó que una vez que confirmó que su esposa estaba muerta, la cubrió con una cobija y salió para escapar rumbo al monte, en donde se durmió.

Posteriormente tuvo contacto con sus familiares, quienes le suplicaron se entregara; dijo que le remordió la conciencia y para evitar mayores complicaciones con las autoridades policiacas, quienes ya lo rastreaban al tener conocimiento del feminicidio, decidió entregarse.

El ‘Deyvis’ será presentado ante el Juez de Control en el transcurso de las horas para legalizar su detención, y en un lapso de 72 horas podrá determinar si es o no sometido a proceso para definir su situación jurídica.