Rechaza Congreso negocio de 15 años de Alcaldesa de Altamira

Vuelven a chocar edil y diputado local en la urbe industrial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado rechazó la solicitud de la alcaldesa altamirense Alma Laura Amparán Cruz, para concesionar 5 puentes peatonales a una empresa privada por 15 años, siempre y cuando esta última construyera 4 de los mismos.

El diputado local Ciro Hernández Arteaga en nombre de los habitantes del XVIII Distrito electoral con cabecera en Altamira subió a tribuna, para desaprobar esta solicitud advirtiendo que Amparán Hernández manejará 1 mil 100 millones de presupuesto anual.
 

FOTO 1

De tal manera que puede construir los 4 nuevos puentes, que ella considera necesarios en avenidas primarias de dicha urbe industrial, en lugar de concesionar la edificación de los mismos a un particular a cambio de que este último pueda vender espacios de publicidad en esas estructuras por 15 años.

Recordó que el Ayuntamiento de Altamira recibía un presupuesto anual de 600 millones de pesos en el 2010, cuando invirtió 1 millón 300 mil pesos en la edificación del puente peatonal localizado en el transitado crucero conocido como ‘El 20’, que ahora también quiere concesionar Alma Laura.
 

FOTO 2

De tal manera que las actuales autoridades locales con casi el doble de presupuesto anual bien pueden construir aunque sea 1 o 2 de los puentes solicitados.

Cabe señalar que Hernández Arteaga también reprobó abiertamente a finales del 2018 varias solicitudes de incrementos en impuestos municipales y la creación de nuevos solicitados por Amparán Hernández contando con el respaldo de sus compañeros legisladores, al igual que hoy, logrando que tal propuesta no prosperada.