No habrá huelga: aumentarán sueldo en maquiladoras Aptiv

Sindicato logra duplicar el primer ofrecimiento de la empresa y alza será del 16%

La huelga que estaba prevista para el lunes 11 de febrero en las dos plantas de la maquiladora Aptiv Victoria fue cancelada, debido que el sindicato logró un aumento del 16 por ciento al salario de los trabajadores.

Lo anterior lo informó la dirigente del Sindicato de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, quien a través de sus redes sociales difundió  el acuerdo al que llegaron con los dueños de la maquiladora.

“Señores no hay huelga. Cerramos 16% directo al tabulador para las dos plantas, Aptiv 1 y Aptiv 2”, publicó en su página personal de Facebook.
 

foto 1

Los mensajes de los obreros comenzaron a surgir, agradeciendo el apoyo de su dirigente por el aumento del 16 por ciento al sueldo.

“Señora María Dolores Zúñiga Vázquez es un orgullo tenerla, muchas felicidades para todo su comité, si se pudo”, uno de los mensajes de agradecimiento.

De no concretarse el acuerdo, el lunes las plantas 1 y 2 amanecerían con las banderas roji-negras que simbolizan el inicio de huelga, situación similar a lo que ocurre en las maquiladoras de Matamoros, donde los trabajadores exigían el 20 por ciento al aumento del sueldo y un bono de 32 mil pesos.
 

FOTO 2