Muere Oreo, el mapache que dio vida a Rocket

Sirvió de modelo para el singular personaje de Marvelen Guardianes de la Galaxia.

Muchas veces nos olvidamos que los animales también tienen parte importante en la realización de ciertas películas, siendo parte fundamental de la misma; sin ellos, el resultado final no sería el mismo.

FOTO 1

Es por ello que hoy tenemos que dar una noticia triste; Oreo, el mapache que sirvió de modelo para Rocket Raccoon en las películas de Guardianes de la Galaxia, ha muerto. 
 

FOTO 2

De acuerdo con el reporte que dieron sus dueños a través de la página de fans la obra de Marvel, el mapache falleció debido a una enfermedad que deterioró su saludo conforme pasó el tiempo.
 

FOTO 2

Oreo fue un mapache que fue rescatado después de que su madre falleciera cuando era un recién nacido; a partir de ese momento fue cuidado e integrado al trabajo humanitario, visitando hospitales y refugios para animales. Esto llamó la atención de James Gunn, quien lo tomó como modelo para el mapache enojón de los Guardianes. 

No sólo eso, llegó a desfilar en la alfombra roja al lado del director en las premieres de las primeras dos películas de la saga.
 

foto 4