Aumenta GobTam  sueldo a burócratas 

Por segundo año consecutivo, elevan 6% salario  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo año consecutivo, se otorgó una alza salarial del 6 por ciento a los burócratas estatales, además de aumentos en la mayoría de sus prestaciones laborales. 

La secretaria general del Sutspet, Blanca Guadalupe Valles, agradeció la respuesta brindada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza, al pliego de peticiones de mejoras laborales, que este gremio le presentó al inicio del presente año. 

a

Destacó que, en tiempos de dificultades presupuestales, se haya autorizado la entrega a partir de julio de 1 mil 500 pesos para capacitación y becas; y 3 mil 600 pesos para canasta básica.

Además de 1 mil 100 pesos por primer quinquenio de antigüedad laboral; 1 mil 350 por segundo quinquenio; y 1 mil 350 pesos por tercer quinquenio, los cuales se entregan cada quincena.
Mientras que el cuarto y el quinto quinquenio se homologará con la percepción económica recibida por el inmediato superior. 

Apuntó que también se elevaron los bonos de transporte a 1 mil pesos; del Día del Niño a 1 mil 500 pesos; del Día de la Madre a 3 mil 200 pesos; y Día del Padre a 2 mil 700 pesos. 

Además se incrementaron los bonos de vacaciones a 3 mil pesos; y de útiles escolares a 3 mil 650 pesos.

Valles también reconoció la entrega del premio de antigüedad a los empleados, que cumplieron con 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y hasta 55 años de antigüedad.

“Muchas gracias por todo este respaldo”, declaró. 

“Cuenta con nosotros... estamos sumados en su proyecto de gobierno”, añadió. 

“En el Sutspet, vamos a seguir siendo los mejores aliados del Gobierno de Tamaulipas”, abundó. 

a

Por su parte, García Cabeza de Vaca manifestó que se han realizado ahorros en muchas áreas de la administración estatal, para poder cumplir a sus empleados. 

“Quiero pedirles a todos ustedes... que me ayuden a atender adecuadamente a los tamaulipecos”, expresó.

Lo anterior ocurrió esta mañana en el Polyforum de Victoria, en donde se celebró el LI Aniversario de la promulgación de la hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.