TODOS LOS HOGARES POBRES TENDRÁN APOYO: AMLO

El mandatario federal reiteró que se distribuirán 300 mmdp directamente a los beneficiados.
Compartir:

"Ningún hogar pobre en México se quedará sin un apoyo económico", así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la implementación del Plan Nacional de Bienestar.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que se otorgarán subsidios si hay adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes aprendices o estudiantes de educación básica en este tipo de hogares.

a

"Si no hay un abuelito o una persona con discapacidad debe haber un niño que estudie la primaria que recibirá una beca, sino un joven aprendiz que tenga el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro", ahondó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que los apoyos serán entregados de forma directa a los beneficiados, sin la necesidad de intermediarios ni de organizaciones de la Sociedad Civil.

Sobre las estancias infantiles, López Obrador puntualizó que ya no se dará dinero a estas instituciones sino a los padres de familia quienes decidirán si desean pagar una estancia o a algún familiar para el cuidado de los menores. Agregó que el subsidio será de mil 600 pesos por niño.

Por su parte, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, informó que la entrega de subsidios será a través de pagos electrónicos por parte del Banco de México a cualquier institución financiera de los beneficiados.